Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
un podría más señalaron grande por que ser golpeado quot expertos terremoto chile

Expertos señalaron que Chile podría ser golpeado por un terremoto "más grande"

#1
Brick 
Expertos señalaron que Chile podría ser golpeado por un terremoto "más grande" que el de anoche

"Esta magnitud 8,2 no es el gran terremoto que esperábamos para esta zona", afirman. La última quincena de marzo hubo más de 400 temblores en la región y desde anoche se sintieron más de 60 réplicas.

[Imagen: 04-02-iquique02.jpg_88717827.jpg]

"Estamos esperando potencialmente un terremoto más grande. No sabemos cuándo va a ocurrir”, dijo Mark Simons, geofísico del Instituto de Tecnología de California.

Santiago de Chile.- Expertos chilenos y extranjeros afirmaron que el sismo de magnitud 8,2 que afectó ayer al extremo norte chileno no es el terremoto mayor que se espera en la zona debido a la energía acumulada por 137 años en el roce de las placas Nazca y Sudamericana, en el fondo marino.

La última quincena de marzo el extremo norte registró más de 400 temblores, de los cuales unos 30 fueron percibidos por los pobladores, algunos de magnitud 6,7. Los sismos recordaron a todos las advertencias de los expertos de que en el extremo norte puede ocurrir un gran terremoto.

Desde anoche se han sentido más de 60 réplicas, algunas bastante fuertes, y no se descarta que puedan ocurrir otros movimientos con magnitudes cercanas a 7.

Los expertos dicen que la “laguna sísmica” o falta de terremotos en el extremo norte chileno y sur de Perú hacen prever la ocurrencia de un gran y devastador sismo, que no fue el de anoche, pues la energía acumulada por el roce de las placas Nazca y Sudamericana debe liberarse.

Mark Simons, geofísico del Instituto de Tecnología de California, dijo que “el punto clave aquí es que esta magnitud 8,2 no es el gran terremoto que esperábamos para esta zona. De hecho estamos todavía esperando potencialmente un terremoto más grande”. Enfatizó que “no sabemos cuándo va a ocurrir”.

Sergio Barrientos, del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, coincidió con Simons y declaró que luego de la energía liberada anoche hay posibilidades de que venga un terremoto mayor o dos similares al de la víspera.
“Nosotros hablamos de escenarios más probables y, tal como lo habíamos adelantado, esta zona podría haberse activado en un solo terremoto o en varios terremotos de magnitud un poco menor”, dijo el experto en rueda de prensa, quien tampoco descartó la ocurrencia de un sismo mayor.

Paulina González, ingeniera civil y magister en sismología de la Universidad de Santiago de Chile, dijo a The Associated Press que “lamentablemente no se puede afirmar” si el de ayer fue el gran terremoto que no se ha registrado desde otro enorme en 1877.

Algunos expertos locales dijeron que con el movimiento telúrico del martes se liberó un tercio de la energía acumulada y que, por tanto, se deben liberar los dos tercios restantes.

“Es posible porque, efectivamente, como fue de magnitud 8,2, con una zona de falla de 200 kilómetros, es menor que el gran evento que se suponía que iba a ocurrir similar al de 1877. Se ha liberado bastante energía, pero no toda la que se liberó ese año”, añadió González. (AP)

Fuente de la Noticia
Responder
Thanks given by:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Video Leon Tiene Revancha Con Cazadores jorgen365 0 661 06-16-2016, 01:04 AM
Último mensaje: jorgen365
Video Chino Intenta Meterse En Cabina de Avion jorgen365 0 225 06-16-2016, 01:01 AM
Último mensaje: jorgen365
Video Niño Tiene Guepardo Por Mascota jorgen365 0 223 06-16-2016, 12:59 AM
Último mensaje: jorgen365
Star Maribel Guardia, Lourdes Munguía y Aura Cristina Geithner, 3 bellezas maduras her984 0 2,101 02-14-2015, 12:53 PM
Último mensaje: her984



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2017 MyBB Group.